La historia interminable (Michael Ende)


Ficha técnica

Título: La historia interminable

Autor: Michael Ende

Traductor: Miguel Sáenz

Serie: Autoconclusivo

Fecha de publicación: Marzo 2019 (Se publicó por primera vez en España en 1983)

Editorial: Santillana

N.º de páginas: 540

Género y Subgénero: Fantástica, Baja fantasía, Middle Great




Sinopsis

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un gran peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras los llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos. 


Opinión personal

¿Qué tal lector@s?

Se que he estado muy desaparecida, pero es que entre el confinamiento, el cambio de trabajo y la universidad la verdad es que no me apetecía ni leer, mucho menos hacer reseñas. Pero ya estoy de vuelta y recuperada y me he puesto un reto al que he llamado 30 días, 30 reseñas. Es decir, durante el mes de agosto publicaré una reseña al día, de esta manera me pondré al día y volveré a coger el ritmo. Vale, ya sé que el mes de agosto tiene 31 días... pero no suena tan bien. 

Hoy os traigo una historia maravillosa, no solo por como está contada, si no por los valores que transmite. 


Creo que todos hemos oído hablar de La Historia Interminable. Yo tengo que confesar que nunca me había llamado la atención, de pequeña leí Momo del mismo escritor y, aunque me encantó, nunca seguí leyendo al autor.

Me decidí a leer este libro por el club de lectura de La pecera de Raquel. Ella tampoco lo había leído y fue una de sus propuestas para el mes de septiembre (ejem, olvidemos que ha pasado tanto tiempo). Lo bueno de los clubs de lectura digitales es que puedes ir comentando por redes sociales, no necesitas esperar un mes para hablar con los integrantes. 

Aquí nos encontramos a Bastián, un niño de ocho años que sufre acoso escolar y que no tiene una relación muy fluida con su padre desde que murió su madre hace algún tiempo. 

Huyendo de sus perseguidores entra en una librería donde se encuentra un librero no muy simpático. Allí encuentra un libro llamado “La historia interminable” y, no sabe muy bien porque, decide robarlo. Cuando llega a la escuela se esconde en el desván y se pone a leer el libro. Lo que no sabe Bastián, es que no es un libro cualquiera, es un libro mágico lleno de aventuras. 

“No le gustaban los libros en que, con malhumor y de forma avinagrada, se contaban acontecimientos totalmente corrientes de la vida totalmente corriente de personas totalmente corrientes.”


La Emperatriz Infantil, la reina de Fantasía, está muy enferma y ningún médico sabe el por qué. Ella le encarga la misión a Atreyu, un niño que hasta ese momento solo quería ser cazador, de emprender la Gran Búsqueda, la manera de salvar su vida y todo el país de Fantasía. 

Desde luego es un libro infantil, no solo por la edad de los protagonistas, sino también por cómo está narrado, muy parecido a los cuentos que estamos acostumbrados. 

Nos vamos a encontrar con una gran cantidad de personajes al cual más maravilloso y, como no, también vamos a disfrutar de mil aventuras. 


Como os decía, lo mejor de este libro, son los valores que enseña: la amistad, la superación personal, el saber perdonar, a no juzgar a los demás… pero, sobre todo, a aceptaron con nuestras virtudes y defectos. 

Considero que es un libro para disfrutar de pequeños y releer cada cierto tiempo, porque, a medida que te haces mayor, entiendes la simbología de cada elemento del libro y aprecias su valor. 

Conclusión: es un libro que recomiendo tengas la edad que tengas y, desde luego, desde el momento que lo leas te va a acompañar para siempre. 



¿Vosotros lo habéis leído? Contadme que os a parecido, y si no lo habéis hecho, decidme si tenéis intención de leerlo. 

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

La historia interminable (Michael Ende) La historia interminable (Michael Ende) Reviewed by Mi sillón para leer on 1.8.20 Rating: 5

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.